ECOGRAFÍA

ES UNA HERRAMIENTA UTILIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FISIOTERAPIA PARA VALORAR EL ESTADO DE LAS ESTRUCTURAS MUSCULOESQUELÉTICAS Y VALIDAR TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA,

CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LOS RESULTADOS CLÍNICOS SOBRE EL PACIENTE.

Mediante la emisión de ondas sonoras se establece una imagen a tiempo real que nos permite visualizar el estado de las estructuras musculoesqueléticas, realizar un diagnóstico de fisioterapia junto a otras pruebas complementarias y establecer un plan de tratamiento.

«La ecografía utiliza ondas sonoras para crear imágenes en tiempo real del interior del cuerpo, facilitando diagnósticos precisos y no invasivos.»

+ INFORMACIÓ: ECOGRAFÍA

La ecografía nos permite ampliar la información establecida de otras pruebas complementaria para realizar el diagnóstico de fisioterapia, establecer un plan de tratamiento,  evidenciar cambios en estructuras musculoesqueléticas y mejorar los resultados clínicos.

La ecografía también se puede emplear como guía y orientación de procedimientos invasivos, donde se va a insertar una aguja. A través de ella, permite a los fisioterapeutas identificar el tejido dañado e insertar la aguja con mayor precisión, efectividad y seguridad.

Durante el proceso de recuperación del tejido, la ecografía nos permite realizar un seguimiento objetivo, donde se puede observar los cambios que se van produciendo en la estructura que estaba dañado al realizar las sesiones de fisioterapia. Ayuda al fisioterapeuta a valorar como está siendo el proceso de recuperación del tejido o si hay que modificar el plan de tratamiento establecido.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.